LA EMBAJADA DE CHILE CREA RED DE EXBECARIOS, FOMENTANDO ASÍ, ACTIVIDADES ENTRE CHILE Y MÉXICO

“Si formaste parte de la Cooperación Chilena en México, la Embajada te está buscando”

La Embajada de Chile en México a través de su Primer Secretario, Jorge Valenzuela, se encuentra conformando la primera red de exbecarios  de la Cooperación Chilena en México, e invita a todos aquellos jóvenes que como becarios formaron parte de dicha Cooperación Chilena, a que se comuniquen o se presenten en la embajada de Chile en México, para recibir el reconocimiento 2017, el cual los acreditará como integrantes de la red de exbecarios Mexicanos de los programas de Cooperación Chile-México.

La Embajada de Chile en México realiza varias actividades de cooperación con nuestro país, de las cuales algunas de ellas han sido fomentadas por exbecarios con importantes puestos de gobierno en los diferentes estados de la República Mexicana.

DSC_0357

“Algo muy importante que nos dejan nuestros exbecarios, es la integración de una familia Chilena-Mexicana, en la cual son los mismos jóvenes quienes al integrarse a la fuerza laboral en México o en Chile, buscan como primera actividad la integración de México en programas culturales, científicos y de investigación con Chile, programas que benefician a ambos países.” Afirmó Jorge Valenzuela, Primer Secretario de la embajada de Chile en México.

“Por ponerte un ejemplo te diré que hace unos meses regalamos al Estado de Guanajuato una réplica de la cápsula con la que rescatamos a los mineros atrapados en la mina de Chile, después nos enteramos que una funcionario del Gobierno de Guanajuato había sido exbecaria nuestra y una muy buena amiga de Chile, después de este encuentro nuestra relación con dicho Estado creció aún más, gracias a esta familia de exbecarios México-Chile” Concluyó Jorge Valenzuela.

La embajada de Chile en México se encuentra en el área dePolanco en la calle de Andres Bello #10, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11560 Ciudad de México, CDMX.

DSC_0366

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s